Desinfección

La legionella

En estos últimos años se ha detectado la presencia de brotes de legionella que han provocado una cierta alarma entre la población y una gran preocupación de las autoridades sanitarias responsables de su prevención, control y tratamiento.

Cómo prevenir la Legionella

La publicación del Real Decreto 865/2003, de julio, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis establece el marco general a nivel del Estado para conseguir prevenir los posibles casos y brotes producidos por la «Legionella».

Mantenimiento de las instalaciones

En el artículo 4 de este Real Decreto, también se establece que los titulares de las instalaciones descritas en su ámbito de aplicación serán responsables de que se lleven a cabo los programas de mantenimiento periódico, a fin de que se garantice el correcto funcionamiento de las mismas.

Dichas instalaciones son por ejemplo:

  • Agua sanitaria fría y caliente de consumo humano
  • Torres de refrigeración
  • Condensadores evaporativos
  • Equipos de enfriamiento evapotrativo
  • Humectadores
  • Sistemas de agua climatizada, etc.

Sadi te ayuda con la documentación oficial

En el caso de que sea responsable de alguna instalación que utilice agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles o puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, SADI pone a su disposición el departamento de SANIDAD AMBIENTAL formado por personal técnico cualificado, aconsejándole en su caso particular, el control más efectivo para la Prevención de la legionelosis facilitándole la documentación exigida por la Consejería de Sanidad.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Desde Sadi ofrecemos una atención personalizada a los clientes, caracterizada por el asesoramiento y la información detallada, la rapidez del servicio y la garantía de nuestros tratamientos, a unos precios muy competitivos.