control de plaga de cucarachas

Ser propietario de un restaurante significa tener que llevar a cabo muchísimas tareas. Desde tratar con la compañía eléctrica hasta conocer el precio de cualquier producto necesario en la cocina. Pero una cosa que a veces se pasa por alto es el control de plagas de cucarachas y esto es muy importante. En este artículo, veremos cómo las plagas de cucarachas pueden arruinar un negocio o pueden causar una mala imagen de cara al cliente.

¿Por qué son peligrosas las cucarachas en los bares y restaurantes?

Las cucarachas son peligrosas porque pueden compactar su cuerpo. Sólo hace falta un pequeño agujero para que una cucaracha joven se cuele, especialmente una cucaracha alemana joven, que es lo suficientemente pequeña como para arrastrarse por el agujero de una toma de corriente, por ejemplo. Las cucarachas no sólo pueden colarse fácilmente en los restaurantes, sino que, una vez dentro, pueden pasar fácilmente de una habitación a otra a través de los huecos de las paredes. Y si ves un par de cucarachas durante el día, es probable que haya cientos, o miles, esperando entre las paredes para salir por la noche en busca de comida.

La presencia de una cucaracha en un bar o restaurante puede dar una mala imagen al cliente y que no vuelva por el local. Si un cliente ve una cucaracha, es muy probable que se marche y no vuelva nunca, pero en esta época de reseñas en Internet, ese cliente podría hacer que un gran número de clientes no asista con el simple gesto de realizar una mala reseña. Aunque un cliente no enferme por culpa de las cucarachas de un restaurante, puede presentar una demanda si el problema de las cucarachas no se soluciona rápidamente.

control de plaga de cucarachas

Un correcto control de plagas de cucarachas para evitar enfermedades

Las cucarachas pueden provocar enfermedades. Antes de arrastrarse por las encimeras de la cocina, los platos, los cubiertos, etc., las cucarachas probablemente se arrastraban por los contenedores de basura, los bordes de los inodoros y las sucias alcantarillas. Por ello, transportan bacterias a todos los lugares por los que transitan. Además pueden contaminar los alimentos rompiendo los envases que lo protegen. 

Algunas de las enfermedades que puede provocar este insecto son la gastroenteritis, intoxicación alimentaria, fiebre entérica, fiebre tifoidea, diarrea, giardia o listeriosis. Además, los excrementos de las cucarachas y la piel que desprenden pueden provocar reacciones alérgicas, especialmente si las cucarachas entran en los conductos de aire. Algunos síntomas de las reacciones alérgicas a las cucarachas son congestión, erupción cutánea, ojos llorosos, estornudos y asma.

Una inspección rutinaria puede ser la causa del cierre de un restaurante o bar. Si el bar o restaurante es objeto de una inspección y dentro del local se encuentra una plaga de cucarachas, sería motivo suficiente para el cierre del negocio. 

Son numerosos los motivos por los que si una plaga de cucarachas nos sorprende en nuestro bar o restaurante, hay que llamar de inmediato a un equipo de profesionales como SADI que controle del todo la plaga. 

Tips para el control de plagas de cucarachas

Ahora te vamos a mostrar algunos consejos para evitar que una plaga de cucarachas invada tu restaurante o bar:

  • Asegúrate de que toda la basura exterior está en contenedores bien cerrados o coloque los contenedores lo más lejos posible del edificio.
  • Guarda todos los alimentos dentro de los congeladores o frigoríficos y asegúrate de que estén bien sellados.
  • Asegúrate de que la cocina y el comedor estén limpios y desinfectados cada día.
  • Comprueba que el exterior del edificio no tiene huecos o grietas por los que puedan atravesar las cucarachas.
  • Busca una empresa de control de plagas que se encargue de prevenir por ti. 
control de plaga de cucarachas

Ninguna plaga debe ser la causante de arruinar un bar o restaurante, mucho menos una plaga de cucarachas. Si necesitas contar con ayuda para deshacerte de una plaga de cucarachas o prevenirlas, en SADI estamos a tu disposición de la mano de los mejores medios y profesionales para combatir este tipo de problema. 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Desde Sadi ofrecemos una atención personalizada a los clientes, caracterizada por el asesoramiento y la información detallada, la rapidez del servicio y la garantía de nuestros tratamientos, a unos precios muy competitivos.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.