fumigación de plagas

Cuando descubrimos que en nuestra empresa o en nuestra casa tenemos una plaga de insectos (hormigas, cucarachas, termitas, carcoma … ), de roedores o de cualquier otro organismo. Enseguida pensamos que tenemos que contratar a una empresa de fumigación o de control de plagas para que en la mayor brevedad posible erradique el problema. 

La elección de una empresa de fumigación no es una tarea fácil. Ya que no solemos tener muchos conocimientos al respecto y no sabemos qué requisitos o qué servicios debe cumplir y ofrecer una buena empresa de fumigación. Antes de contratar los servicios de una empresa de fumigación, asegúrate de que se trata de una empresa profesional. Ya que los trabajos de fumigación, por los peligros que pueden conllevar, han de ser realizados por personal cualificado. 

Recomendaciones para escoger una empresa de fumigación

fumigación de plagas

La tarea de exterminar una plaga es una labor ardua que no debemos dejar en manos de cualquier persona o empresa. Ya que se trata de proteger la salubridad de tu hogar o negocio, y la salud de las personas que te rodean. Puesto que los insectos y otros bichos pueden ser transmisores de diferentes enfermedades. 

A la hora de elegir una empresa de fumigación, lo debes hacer basándote en criterios de seguridad y eficiencia. Garantizando un control integral de plagas, que cumpla con los criterios higiénico sanitarios para la eliminación y prevención de las mismas. Realizando una buena gestión ambiental de los productos utilizados. 

En España existe una legislación específica que regula productos y empresas de control de plagas. Los reales decretos RD 1052/02 sobre registro, autorización y comercialización de biocidas. Y el RD 3269/03 sobre inscripción y funcionamiento del registro oficial y servicios de biocidas. 

Por tanto, una empresa de fumigación y control de plagas tiene que cumplir las condiciones mínimas que se recogen en las diferentes normativas. Contar con personal cualificado y formado en la materia con el fin de ofrecer un servicio efectivo y que dé seguridad al cliente. 

fumigación de plagas

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de fumigación de plagas?

Estos son algunas de los requisitos que debe cumplir una buena empresa de fumigación:

  • Seguridad y certeza: en el presupuesto o plan de acción facilitado deben aparecer los datos de la empresa que realiza el servicio: razón social o denominación comercial, CIF, dirección, teléfono y número de registro en la Comunidad Autónoma que corresponda del establecimiento y servicios plaguicidas. 
  • Diagnóstico de la situación y problema detectado: debe facilitar al cliente un informe de la plaga localizada. Especificar el lugar o lugares donde está focalizada y dónde se va a actuar. Cómo se va a actuar y qué productos (químicos o físicos) son los que va a emplear para exterminar los organismos encontrados. 
  • Informe del tratamiento recomendado: la empresa de fumigación contratada debe detallar un informe del servicio prestado así como de los productos empleados. Si para controlar y acabar con la plaga utiliza biocidas, ha de facilitar el nombre comercial del producto utilizado, el número de registro sanitario, composición, cómo lo ha usado, medidas de seguridad que se deben tomar antes y después de su uso para evitar cualquier tipo de intoxicación y plazo de seguridad. 
  • Contar con personal capacitado e identificado: el personal técnico tiene que tener los conocimientos necesarios y ha de estar capacitado para el control de plagas. Normalmente, los técnicos que realizan estos trabajos suelen ser ingenieros agrónomos, veterinarios o biólogos. Los profesionales de la empresa de fumigación que se desplacen hasta nuestra casa o negocio. Deben venir acreditados para el uso de plaguicidas autorizados por la normativa vigente.
  • Presupuesto detallado y entrega de un contrato de prestación de servicios: una buena empresa de fumigación ha de realizar un presupuesto del tratamiento que va a aplicar. Una vez que lo hayamos aceptado, nos debe entregar un contrato en el que se detalle todas las acciones que se van a llevar a cabo. Así como las técnicas, tratamientos y productos que se van a emplear para lograr la erradicación de los insectos.
  • Evaluación de los métodos aplicados: controlar y exterminar una plaga no es tarea que se consiga de un día para otro. Sino que una vez aplicado el tratamiento para su erradicación. La empresa de fumigación encargada del trabajo debe hacer un seguimiento continuado y elaborar un plan de salud ambiental para evaluar la eficacia de los métodos efectuados. 

SADI es garantía de profesionalidad

El cumplimiento de todos o de la mayoría de estos requisitos. Es garantía suficiente de que se trata de una buena empresa de fumigación y control de plagas. 

En SADI, además de cumplir con estos requisitos. Ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes, caracterizada por el asesoramiento y la información detallada, la rapidez en el servicio prestado y la garantía de nuestros tratamientos. 

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *