La desinsectación consiste en fumigar y eliminar artrópodos dañinos mediante la utilización de medios químicos y de saneamiento. Las principales plagas son de insectos que actúan de manera conjunta y ocasionan problemas en nuestro día a día. Algunos de estos insectos son: avispas, cucarachas, mosquitos, hormigas o pulgas.
A diferencia de otros tratamientos, la desinsectación es un proceso eficiente para controlar y eliminar las plagas de insectos, que va desde el foco hasta la causa o el principio del problema.
¿Cómo se realiza la desinsectación?
Al igual que la desinfección de otras plagas, la desinsectación conlleva un procedimiento muy similar y profesional en función de la plaga a la que nos dirigimos. Cada insecto tiene unas características específicas, lo que lleva a realizar una desinsectación especial para cada tipo de plaga. En SADI realizamos un análisis exhaustivo de la situación a la que nos enfrentemos para actuar posteriormente de manera eficaz y determinante, logrando un trabajo preventivo evitando que vuelva a producirse la plaga.
¿Qué tipo de plagas nos podemos encontrar?
- Cucarachas: Quizás uno de los insectos más desagradables de ver, y también de matar, con ese típico crujido al pisarlas. Por lo general, aparecen en las cocinas y baños a través de las tuberías y desagües. Es una de las plagas más comunes y difíciles de eliminar.
- Garrapatas: Es una plaga que ataca principalmente a los animales en las zonas de ganado. Pero también atacan a nuestros animales domésticos o a nosotros mismos introduciéndose en nuestros hogares y espacios personales.
- Hormigas: Gracias a su capacidad y tamaño son insectos que pueden entrar por cualquier agujero pequeño, atacando cualquier resto de alimentos. Por ello es muy importante mantener una buena higiene en nuestros hogares.
- Pulgas: Son insectos que se quedan en nuestro mobiliario como sillones, muebles, colchones de cama y más zonas de nuestra casa. Son insectos muy ágiles y pequeños, difíciles de eliminar. Por ello es importante acudir a profesionales especializados en este caso.
- Avispas: Quizás el insecto más peligroso en manada, capaces de anidar en cualquier parte sin que nos demos cuenta. En caso de localizar un avispero, es importante acudir a un profesional que se encargue de la desinsectación.
El principal motivo de realizar una desinsectación es cuidar la salud de las personas que se ven afectadas por una plaga. Esta puede ocasionarnos una incomodidad a la que no sabemos cómo poner solución, y la cual si no cae en manos de uno buenos profesionales no es tan fácil de eliminar.
Tipos de insecticidas
Existen muchos tipos de insecticidas y vías por las que actuar. Según la fase en la que se encuentre la plaga, la desinsectación se realiza de una manera u otra. El insecticida puede tener un efecto rápido si encontramos una plaga en fase de crecimiento.
La desinsectación se puede realizar por diferentes vías:
- Vía aérea: cuando el insecto respira el insecticida y ataca sus bronquios.
- Vía digestiva: alimentando sustancias que contienen insecticida.
- A través del contacto: cuando el insecticida toca el insecto.
¿Qué medidas importantes se toman en la desinsectación?
En primer lugar, debemos identificar la plaga a la que hay que enfrentarse para saber con exactitud qué medidas tomar y llevar a cabo en su futura desinsectación.
En segundo lugar hay que conocer y estudiar la plaga, teniendo en cuenta aspectos como la densidad, población, tipo de plaga, etc. Todo este estudio nos dará información de gran importancia que nos indicará cómo actuar según la plaga a la que nos enfrentemos. También, si debemos realizar una desinfección completa o progresiva.
Una vez estudiada la plaga, hay que actuar. Por ejemplo, si nos enfrentamos a una plaga de cucarachas se emplearán geles y líquidos desinfectantes. Si el foco lo encontramos en un lugar inaccesible, tendremos que utilizar el método de la nebulización para llegar a todos los rincones.
Una vez hayamos realizado la acción de desinsectar, debemos evaluar los resultados para comprobar que la acción llevada a cabo se ha realizado correctamente y que la plaga ha sido eliminada por completo.
Por último, es importante realizar medidas preventivas para evitar futuras plagas y mantener tranquila la zona de desinsectación.
En SADI encontrarás un equipo de profesionales perfecto para realizar una desinsectación eficaz y personalizada para cada cliente. Con un asesoramiento continuo frente a un objetivo común, buscando la tranquilidad y salud que te mereces.
El servicio ofrecido en SADI está dirigido a todos los sectores: industrial, alimentario, sector servicios, hoteles, residencias, administraciones públicas y particulares.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Desde Sadi ofrecemos una atención personalizada a los clientes, caracterizada por el asesoramiento y la información detallada, la rapidez del servicio y la garantía de nuestros tratamientos, a unos precios muy competitivos.