Los conceptos de control de plagas y fumigación se confunden entre sí. Esto sucede con muchísima más frecuencia de la que imaginamos. El motivo reside en que las dos técnicas tratan la eliminación de animales indeseados en el hogar o local comercial, pero no de la misma manera, por lo que hablamos de conceptos totalmente diferentes. Por ejemplo, cuando se sufre la aparición en masa de cucarachas, hormigas, termitas u otro insecto, es suficiente contratar un servicio de control de plagas sin ser necesaria la fumigación. 

A continuación, hablamos de los dos conceptos en mayor profundidad, para que puedas tener claro qué diferencia hay entre control de plagas y fumigación.

Control de plagas

Las empresas de control de plagas no suelen ofrecer servicios de fumigación. Éste es uno de los puntos clave a destacar.

Esta técnica se caracteriza por llevar a cabo prácticas de desinfección, desratización y desinsectación. Estas labores logran la solución para los problemas de insectos en volumen, ya sea en viviendas, empresas, naves industriales o cualquier tipo de industria.

Otro punto a destacar sobre el control de plagas es que realizan un trabajo específico y centralizado. Este va dirigido a lugares o zonas muy concretas, de manera que se pueda acabar con una plaga directamente y de forma efectiva. Además, evitando los posibles problemas de salud que pueda ocasionar a las personas que habitan el entorno.

Resulta fundamental conocer perfectamente la efectividad de este servicio, teniendo claro que el fin último es el contacto de la plaga con el principio activo plaguicida, acabando así con el problema inicial.

Fumigación

La fumigación no suele ser un servicio ofrecido en empresas para el control de plagas. Se trata de un concepto muy utilizado en la sociedad cuando queremos encontrar la solución para acabar con diferentes tipos de insectos.

Los productos utilizados en esta técnica son conocidos como “fumígenos”. Estos tratamientos sí que son peligrosos tanto para el medioambiente como para la salud, es por ello que requieren medidas de seguridad para su utilización.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias?

Actualmente, existen empresas que combinan los servicios de control de plagas y fumigación. El inconveniente es que ofrecen esta solución mediante la utilización de productos que resultan ser muy peligrosos y tóxicos para la salud humana, según el Registro Oficial de Establecimientos Biocidas.

El exterminio de una plaga requiere de un conocimiento específico de la misma. Siendo poco útil pensar en la fumigación común, cuando realmente quizás no sea el tratamiento que necesites para poner solución a tu problema.

A continuación, te aconsejamos que revises dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para saber cuál es el tratamiento adecuado según tu caso.

Por un lado, la especie. Según el tipo de animal que protagonice la plaga, se actúa de diferente manera atendiendo al grado de dificultad.

Por otro lado, hay que analizar el nivel de infestación. Resulta muy importante saber determinar el grado de avance de la plaga, ya que de éste dependen las medidas, las técnicas o el tratamiento elegido por los expertos para resolver definitivamente el problema.

Tenemos la solución

En SADI, cuando prestamos nuestro servicio de control de plagas en Ciudad Real, lo hacemos con diferentes soluciones. Nuestra empresa dispone de los plaguicidas más específicos de menor peligrosidad y persistencia tanto para la salud humana y animal como para el medio ambiente. Además, todos nuestros plaguicidas están inscritos en el Registro Oficial de Plaguicidas de la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para llevar a cabo el tratamiento necesario para controlar cualquier tipo de plaga.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Desde Sadi ofrecemos una atención personalizada a los clientes, caracterizada por el asesoramiento y la información detallada, la rapidez del servicio y la garantía de nuestros tratamientos, a unos precios muy competitivos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *